lunes 23/11/20

Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado cumple 87 años al servicio de la población

Organización tiene en miras la creación de un nuevo cementerio y la ampliación su comedor popular.

  1. SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE PUERTO MALDONADO CUMPLE 87 AÑOS DE CREACIÓN Y SERVICIO A LA SOCIEDAD CON MIRAS DE CREAR UN NUEVO CEMENTERIO Y AMPLIAR SU COMEDOR  POPULAR

 

La Sociedad de Beneficencia de Puerto Maldonado, cumplió 87 años de servicio a la sociedad. Ésta institución sin fines de lucro, brinda atención integral a niños, adolescentes, mujeres, ancianos y personas que se encuentren en situación de abandono y riesgo social, especialmente a las personas que se encuentran en condición de pobreza y extrema pobreza.

Jaime Ríos Agüero, gerente de la Sociedad de Beneficiencia, comenta que pese a haber sido un año trágico por la pandemia por covid-19, la entidad ha continuado brindando asistencia a las personas vulnerables, entre los que se encuentran 82 adultos mayores y 280 personas que pudieron ser inhumadas en el Cementerio San Martín de Porres.

AUDIO BENEFICIENCIA 1

Gran parte de su historia, la entidad fue conocida como Sociedad de Beneficencia Pública de Madre de Dios; nomenclatura que cambió con una ley que afectó a las beneficiencias de todo el Perú y por la cual dejaron de recibir recursos del Estado. Sin embargo, continúan con su misión, ahora con ingresos propios.

AUDIO BENEFICIENCIA 2

El gerente mencionó que la Sociedad de Beneficencia busca adquirir un terreno nuevo para crear un nuevo cementerio y también, ampliar su comedor popular para poder cumplir los protocolos que demanda la nueva realidad. Asimismo, gracias a un acuerdo con el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) contarán con un nuevo local desde donde seguirán atendiendo al público.

Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado cumple 87 años al servicio de la población
Comentarios