viernes. 19.04.2024
Piscigranjas
Imagen referencial. Foto: Inforegión.

Los planes de acción para hacer frente a la declaratoria de emergencia en la región Madre de Dios, dispuesta por el Poder Ejecutivo, estarán enfocados prioritariamente a los sectores productivos con la finalidad de apoyar directamente a los pobladores de estos grupos y que se ubican en estas zonas.

Así se acordó en la reunión de trabajo que sostuvieron el viceministro de Salud, Percy Minaya, con el gobernador regional Luis Otsuka Salazar, quienes rediseñaron los planes para su inmediata ejecución.

En la cita se determinó que se apoyará a los sectores de la producción, con la construcción de piscigranjas, para las comunidades ubicadas en la zona del Manu.

De igual manera se evaluó el apoyo tecnológico para el sector agrario, así como una mayor inversión en el turismo, con el fin de mejorar sus condiciones, afectadas a raíz del estado de emergencia.

Asimismo se llevarán adelante campañas integrales de salud con profesionales y logística adecuada para contrarrestar algunos casos de contaminación. En el ámbito educativo se determinó impulsar campañas sostenidas con el fin de evitar malos hábitos en temas de contaminación.

También se agilizarán las autorizaciones necesarias ante Sernanp, para iniciar lo antes posible los proyectos de piscigranjas, en las comunidades ubicadas dentro de la reserva. En la reunión se dio a conocer que FONDEPEZ será transferido a la Dirección Regional de la Produccion, para impulsar el apoyo a la actividad acuícola.

Finalmente, manifestó que se otorgarán créditos agrarios, iniciando así un vasto plan de mejoramiento en los predios agrícolas de la región.

Sectores productivos recibirán mayor apoyo de planes de acción por estado de emergencia