viernes. 26.04.2024
Foto: FEMA Madre de Dios
Foto: FEMA Madre de Dios

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, junto con la División de Medio Ambiente (Dirmeamb) de la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra del Perú, realizaron una nueva intervención contra la minería ilegal en la comunidad de Huacyumbre del distrito de Camanti-Quincemil, ubicado en la provincia de Quispicanchis, región Cusco.

Durante la intervención se encontró maquinaria pesada a orillas del río Nusinuscato, que ocasionaba una grave alteración al medio ambiente.
En total se hallaron cuatro retroexcavadoras, tres chutes metálicos, dos campamentos mineros, un vehículo unimog, cuatro motores 220, combustible diesel, alfombras y otros instrumentos destinados para minería ilegal.

Tras la intervención, se procedió a la destrucción de todas las maquinarias, equipos y artefactos que se encontraron, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.

Cabe resaltar que la localidad de Quincemil fue declarada como bosque de producción permanente; de ahí su gran importancia para la preservación de la biodiversidad.

Realizan operativo contra la minería ilegal en Quispicanchi