miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 929.2 kilogramos de alimentos de calidad e inocuos, para el servicio de protección de la Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

La atención se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades y ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. 

Las gestiones realizadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ante Qali Warma, posibilitaron esta atención excepcional para la Beneficencia Pública de Puerto Maldonado, en el marco del estado de emergencia sanitaria.

Son  79 canastas para igual número de beneficiarios que recibirán una atención alimentaria segura, toda vez que los productos han pasado estrictos controles de calidad a fin de garantizar su inocuidad. Entre los productos entregados figuran aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pollo o gallina, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada y lentejas, para un período de consumo de 60 días.

Cabe recordar que durante la entrega se adoptaron todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector salud, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón. 

Qali Warma entrega cerca de una tonelada de alimentos la Beneficencia de Puerto Maldonado