jueves. 28.03.2024
PTAR Puerto Maldonado. Foto: Ilustración:
PTAR Puerto Maldonado. Foto: Ilustración:

El proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Puerto Maldonado, está concitando la atención de inversionistas nacionales e internacionales, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Dos empresas españolas visitarán Puerto Maldonado en el transcurso de esta y la próxima semana  para conocer los terrenos en los que basarán sus propuestas para el Concurso de Proyectos Integrales que fue convocado en septiembre pasado.

El proyecto PTAR Puerto Maldonado consiste en el diseño, financiamiento, construcción, rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales municipales en la ciudad de Puerto Maldonado, destacó ProInversión. 

Bajo el esquema APP, el enfoque va más allá de la construcción, pues asegura la sostenibilidad del servicio durante el periodo de la concesión, permitiendo de esta manera, una adecuada operación y mantenimiento del sistema de recolección primaria y tratamiento de aguas residuales, con altos estándares de calidad, evitando la contaminación de los ríos Tambopata y Madre de Dios.

La importancia de este proyecto radica en evitar la contaminación de los ríos Tambopata y Madre de Dios. Además, también se busca garantizar el acceso de las personas a los servicios básicos. Cabe resaltar que actualmente en Puerto Maldonado solo hay 19 mil hogares que cuentan con agua potable y 9 mil con drenaje.

PTAR Puerto Maldonado atrae interés de inversionistas nacionales y extranjeros