martes. 04.10.2022

Programa ‘Juntos’ del Midis anuncia mayor índice de afiliación en Madre de Dios debido a la eliminación de la valla geográfica

La directora nacional del programa social ‘Juntos’, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jessica Niños de Guzmán, comentó que esperan ampliar su cobertura de afiliados en la región de Madre de Dios a través del servicio de acompañamiento al hogar y de incentivos económicos.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

En esa línea, la funcionaria arguyó que esto será posible porque “el programa, el año pasado, aprobó un decreto supremo que eliminó la valla geográfica”. Es decir, la afiliación “ya no es en función del distrito con mayor pobreza, sino que al hogar que tenga condición de pobreza o pobreza extrema, el programa puede afiliarlo, priorizando a los que tengan gestantes o recién nacidos”.

Por esa razón, según Niños de Guzmán, “en Madre de Dios solo estábamos en poblaciones indígenas, pero ahora hemos crecido mucho en Tambopata, llegando a los 1000 hogares afiliados en la región”.

A su vez, la directora resaltó que, desde su despacho, siempre se coordina con las autoridades sanitarias y educativas para garantizar los servicios estatales a los usuarios de ‘Juntos’, bajo el argumento de que de nada serviría recibir un incentivo sin tener a disposición un paquete completo de servicios, como el de la vacunación.

Programa ‘Juntos’ del Midis anuncia mayor índice de afiliación en Madre de Dios debido...
Comentarios