domingo 17/1/21

Productores agrarios del sur concretan negocios por S/ 2.3 millones en Rueda de Negocios

Son más de 900 productores organizados que participan en este certamen virtual
Más de 900 productores agrarios de diversas regiones del sur del país concretaron negocios por 2.3 millones de soles durante la I Macro Rueda de Negocios Virtual que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Así lo destacó Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Minagri que cofinanció los planes de negocios de 9 organizaciones agrarias que lograron compromisos de venta a futuro por 2 millones 294,000 soles, en beneficio de 902 productores.

Este resultado preliminar, se dio gracias a las 95 citas de negocios que sostuvieron estas organizaciones con las empresas interesadas en sus productos. El 90 % de los acuerdos tendrán como destino el territorio nacional, mientras que el 10 % de la producción solicitada podrá llegar a Europa a través de la exportación.

Cadenas productivas más requeridas

En la cadena productiva de palta se lograron negocios por 100 toneladas, equivalentes a 400,000 soles, mientras que otra organización comprometió 380 toneladas de cacao y copoazú, por más de 407,000 soles. Tres asociaciones ofrecieron, en total, 133 toneladas de café por 611,,000, 147,000 y 95,000 soles, respectivamente. También se comprometieron negocios por 15 toneladas de tara, 11 de cacao y sus derivados, además de fibra de alpaca.

Las organizaciones productoras que lograron estos acuerdos pertenecen a las regiones de Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios y Tacna.  El próximo 2 de agosto se realizará la I Macro Rueda de Negocios Región Norte, donde participarán más de 70 organizaciones agrarias de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, 18 de ellas beneficiarias de Agroideas.

Por último, Agroideas resaltó que el Minagri facilita espacios virtuales para el acercamiento de los productores de la Agricultura Familiar con entidades públicas y privadas que demandan sus productos, ante de la necesidad de mantener e incrementar las relaciones comerciales debido al estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Fuente: Andina

Productores agrarios del sur concretan negocios por S/ 2.3 millones en Rueda de Negocios
Comentarios