martes. 16.04.2024
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

Con el objetivo de implementar las oficinas para el funcionamiento de la Unidad Médico Legal en Mazuko, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, en compañía de funcionarios de Medicina Legal y Administración, llegaron hasta el distrito de Inambari.

En la capital distrital, se reunieron con el alcalde  de la comuna, Wuillton Camala Lisarazo, y los funcionarios municipales para evaluar la importancia de contar con el servicio forense en Mazuko y brindar celeridad a los casos que se tramiten en los distritos de Inambari y Huepetuhe. De esta forma se busca evitar el traslado del personal médico desde la ciudad de Puerto Maldonado.

Luego de la reunión, las autoridades y funcionarios se dirigieron al terreno municipal dedicado antiguamente al cuarto de máquinas del servicio eléctrico, ubicado a la salida de la ciudad, el mismo que se utilizaría para la implementación de la Unidad Médico Legal para el distrito.

Este servicio será posible gracias a un convenio coordinado el año pasado, entre la municipalidad que facilitará la construcción de la infraestructura, en tanto que el personal y los demás temas logísticos serán implementados por el Ministerio Público.

Respecto a los plazos que tomará la realización de las obras de infraestructura, el presidente de la Junta de Fiscales de Madre de Dios sostuvo que si bien no se tiene una fecha para culminar el trabajo, se espera que en tres meses el proyecto pueda estar concluido.

Presidente de la Junta de Fiscales y alcalde de Inambari visitan terreno para servicio...