martes. 23.04.2024
standard_1.jpg (1)
Foto: PCM
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, participó en una nueva sesión de las Rondas de Diálogo por el Perú, junto a la bancada parlamentaria de Juntos por el Perú. Esta iniciativa, surgida en la PCM, apunta a articular acciones entre el Ejecutivo y el Legislativo en pos de la gobernabilidad en el país.
 
La reunión, desarrollada el último martes, contó con la presencia de los legisladores Sigrid Bazán Narro, Isabel Cortez Aguirre, Ruth Luque Ibarra y Edgar Reymundo Mercado. Como resultado de esta ronda, el titular de la PCM expresó su compromiso de establecer un diálogo directo desde la Presidencia del Consejo de Ministros con las organizaciones sociales, comunidades campesinas, indígenas u otros sectores vulnerables del país. El objetivo de esta propuesta es canalizar la solución de sus demandas, en conjunto con los congresistas.
 
El jefe del gabinete ministerial también atendió otros planteamientos de la bancada parlamentaria, como la derogatoria del Decreto de Urgencia 038-2020, que permite la suspensión perfecta de labores; así como la necesidad de un gobierno transparente y de lucha contra la corrupción. Asimismo, se planteó canalizar el diálogo con el Presidente de la República para tratar temas sobre la coyuntura política nacional.
 
Las Rondas de Diálogo por el Perú se iniciaron el pasado domingo 1 de agosto con la bancada de Perú Libre y siguieron con la bancada de Acción Popular, también el último martes 3. Estas rondas tienen por objetivo establecer espacios de encuentro con las distintas fuerzas políticas del país representadas en el Congreso de la República, más allá del voto de confianza que en breve debe solicitar el titular de la PCM al Congreso. 

Premier Bellido recogió planteamientos de bancada Juntos por el Perú en sesión de...