miércoles. 17.04.2024

A partir del 6 hasta el 19 de septiembre se abrirán las inscripciones para el cuarto Concurso de Cuentos “Ositran por la ruta del Perú” que organiza el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y se dirige a  alumnos de tercero y cuarto  grado de secundaria, y a los maestros de todos los colegios del país.

Rosario Bazalar, representante de Ositran, remarcó que este concurso busca promover la creatividad y conocimiento sobre las infraestructuras de transporte, comprender su uso y cuidado y los derechos que tienen los usuarios. Por otro lado, los estudiantes deberán redactar sus relatos en 2 páginas y los maestros en 4.

Para esta edición del concurso, Ositran definió como jurado literario al escritor, Ricardo González Vigil, la editora, Anahí Barrionuevo y el director de la Dirección del libro y la lectura del Ministerio de Cultura, Leonardo Dolores, quienes serán los responsables de elegir los relatos ganadores de este importante concurso.

Además, Ositran está trabajando con el Ministerio de Educación para que todos los colegios puedan participar del concurso y así, promover la inclusión de relatos provenientes de estudiantes de comunidades nativas en la selva, en el caso de Madre de Dios. En esta línea, otra de las iniciativas que se han implementado al concurso es la traducción de los cuentos ganadores, a todos los idiomas del Perú.

Por otro lado, los cuentos ganadores del Concurso de Cuentos serán editados, ilustrados, traducidos por profesionales y publicados por el Ositran, recibirán una estatuilla y un diploma de participación y reconocimiento.

En el cuerpo del correo deberá indicarse el título de la obra, los nombres y apellidos completos del autor o autora, edad, número de documento de identidad, dirección domiciliaria, correo electrónico de contacto, nombre de la institución educativa, grado, sección y nombre y DNI tanto del docente asesor como del padre, madre o apoderado y su número de contacto.

Los trabajos deben enviarse del 6 al 19 de septiembre de 2021, al correo:  [email protected]  con el asunto: concurso de cuentos Ositran-2021. Para conocer en detalle las bases ingresa a:  http://bit.ly/Ositran_ConcursoCuentos

Lanzan cuarta edición de concurso escolar de cuentos 'Ositrán contigo por las rutas'