jueves. 28.03.2024
Foto: Municipalidad de Tambopata.
Foto: Municipalidad de Tambopata.

Ayer, la Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de la Subgerencia de Salud y Salubridad Pública, detectó deficiencias en el cumplimiento de medidas de bioseguridad y control de prevención del COVID-19 en las oficinas del Reniec en Puerto Maldonado.

En el operativo se verificó la ausencia de control de temperatura al ingreso de los usuarios, aglomeración de personas sin guardar el distanciamiento social, falta de señaléticas para la desinfección de manos, e ingreso de personas con mascarillas mal puestas.

Roy Gutiérrez Paredes, subgerente de Salud y Salubridad Pública, afirmó que procederían levantando un acta de constatación y la entidad pública tendría 5 días hábiles como plazo para poder subsanar las observaciones dadas, con el fin de salvaguardar la salud de sus trabajadores y del público usuario.

"No se está respetando el distanciamiento de metro y medio en la cola. Están todos aglomerados, y eso en el contexto del Covid no está permitido. Es responsabilidad en parte del Reniec, que el personal tiene que mejorar este control", indicó el funcionario.

Detectan incumplimiento de medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en Reniec Puerto...