jueves. 25.04.2024
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata informa que se ha reasignado dos locales de votación en esta circunscripción electoral ante la necesidad de brindar más comodidad y salvaguardar la integridad física de los electores, miembros de mesa y otros actores electorales frente a la COVID-19, durante la segunda elección presidencial del 6 de junio.

“Las 10 mesas instaladas en el Estadio IPD de Puerto Maldonado han sido reasignadas al Coliseo Cerrado de Puerto Maldonado y las 14 mesas instaladas en IESTP Jorge Basadre Grohman han sido reasignadas a la Universidad Andina del Cusco Filial Puerto Maldonado”, indicó la jefa de la ODPE Tambopata, Olga Aurora Ortega Choque.

Por esta razón, la ODPE Tambopata hace un llamado a los electores de esta circunscripción a estar atentos a los cambios de dichos locales de votación, de manera que puedan acudir a sufragar a tiempo y en el local que les corresponde. Además, si deseas más detalles sobre tu centro de votación puedes ingresar al aplicativo web que la ONPE habilitó.

https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/  

El organismo electoral garantiza la total seguridad y tranquilidad para cada uno de los actores electorales, así como la estricta  aplicación de los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19. 

La ONPE ha priorizado en todo momento la salud de los electores, razón por la cual dispuso en los locales de votación un aforo del 30 y 50 %. 

El organismo electoral a través de la ODPE Tambopata informó también que se mantendrá el horario de votación, de 7 a. m. a 7 p. m., establecido en la Ley N° 31038. Lo que cambiará es el horario recomendado el cual busca evitar las aglomeraciones.

Por lo que sugiere que adultos mayores y personas vulnerables voten entre 2 y 4 de la tarde para garantizar que permanezcan el menor tiempo posible en el centro de votación, los demás ciudadanos, se recomienda que asistan de manera escalonada, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Es decir de 7 a. m. a 8 a. m., votarían aquellos cuyo último número de su DNI es el 1 y así sucesivamente hasta las 7 de la noche. https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/SEP/index.html

Para la segunda elección presidencial, la ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, reitera su compromiso de garantizar una jornada segura, tranquila, neutral y transparente, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.  #VotemosPerú

ODPE Tambopata reasigna dos locales de votación para segunda vuelta electoral