miércoles. 24.04.2024
standard_1.jpg
Foto: PCM
Con la llegada de 395,460 dosis de vacunas contra la COVID-19 de laboratorios Pfizer, se completó el lote de más de 790,000 dosis previstas para la presente semana, lo cual permitirá fortalecer y continuar la estrategia de vacunación territorial que lleva adelante el Gobierno de Transición y Emergencia.
 
Este importante cargamento de inmunizantes, que arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 6:12 p.m. en un vuelo de la aerolínea KLM procedente de Ámsterdam, fue recibido, en representación del Ejecutivo, por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
 
La mencionada autoridad resaltó que al igual que la presente semana, la próxima también se recibirán, en dos entregas, un total de 790 mil dosis de dicha vacuna. “Con ello llegaremos a 4.6 millones de dosis recibidas durante el mes de mayo”, enfatizó.
 
Indicó que para junio se espera la llegada de otras 4.7 millones de dosis, asegurando, de esa forma, la vacunación de las personas adultas mayores de 60 años, tal como ha sido el compromiso del Gobierno de transición y emergencia.
 
El titular de Cultura invocó a la población a que ayude a los mayores de 65 años a conocer su fecha y lugar de vacunación ingresando a la página web pongoelhombro.gob.pe 
 
Agregó que “la vacuna es el mejor escudo para enfrentar a la pandemia y, al mismo tiempo, es la esperanza para poder reactivarnos en distintas actividades. Es una buena muy noticia anunciar el arribo de este nuevo lote”.
 
Hay que resaltar, en este contexto, que el Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina. A la fecha cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas, lo cual permitirá la vacunación de toda la población adulta del país, antes que termine el año.

Nuevo lote de más de 395 mil dosis de vacunas contra la COVID -19 arribó al país