jueves 29/10/20

Nueva ola de calor provocará sensación térmica más alta registrada este año en Madre de Dios

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios, alertó que desde mañana la sensación térmica alcanzaría los 45º Centígrados.

Foto: ANDINA/Norman Córdova
Foto: ANDINA/Norman Córdova

La región Madre de Dios soportará una temperatura máxima de 39° centígrados y una sensación térmica que de hasta 45 ° en la calle, a partir de mañana viernes 9 de octubre. Así lo alertó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios a través del boletín meteorológico Nº 040. 

Según este aviso, la ola de calor continuará hasta este domingo 11 de octubre. La temperatura mínima que alcanzaría la región amazónica sería de 25º centígrados

Además de alertar a la población para que tome las medidas necesarias sobre el aumento de la temperatura, este aviso meteorológico busca prevenir la aparición de incendios forestales. En ese sentido, el COER recomendó a la población evitar encender fuego en zonas propensas a estos accidentes.

Asimismo, exhortaron a no exponerse innecesariamente en las calles, usar ropa de colores claros, beber abundantes líquidos, no ejercitarse bajo el sol y darse baños frecuentemente. Los niños y los ancianos son la población que debe estar más protegida.

Nueva ola de calor provocará sensación térmica más alta registrada este año en Madre de...
Comentarios