jueves. 25.04.2024
120125155_785350162035230_9175623914769919283_o
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

Luego de varios años de espera y dos gestiones provinciales, este miércoles 23 de septiembre se inauguró finalmente la piscina municipal, obra que incluye la construcción de servicios higiénicos para hombres y mujeres, vestuarios y duchas, y todo el equipamiento necesario para practicar natación. Asimismo, también cuenta con oficinas para el área de cultura y deporte de la comuna provincial. 

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y otras autoridades. Además, tanto deportistas como algunas autoridades presentes pudieron probar esta infraestructura.

El alcalde Keler Rengifo manifestó que esta piscina semiolímpica tuvo un presupuesto de más de 3 millones de soles, y anunció que una vez que se levante la cuarentena, el público en general podrá nadar a costo social. Indicó que este establecimiento contará con los protocolos de bioseguridad respectivos para evitar el contagio del COVID-19.

120199529_785349112035335_7419919841819127214_o

Alumnos de natación manifestaron su satisfacción por la culminación de esta obra que venían esperando desde hace mucho tiempo. Expresaron también su emoción también porque  podrán nadar nuevamente tras dos años de espera, e indicaron que con la práctica en estas instalaciones podrán mejorar sus marcas.

Por su parte, el profesor Lalo recordó que hace 24 años, a raíz de que el equipo de natación de Cusco llegó a Madre de Dios, se empezó a trabajar y capacitar a los deportistas de la región. Con el paso del tiempo y un gran esfuerzo, se logró que los nadadores madrediosenses fueran seleccionados nacionales, incluso con las condiciones adversas que se tenían por la falta de infraestructuras para practicar este deporte.

Detalló que la piscina semiolímpica cuenta con 6 carriles, y que si bien todavía se deben hacer algunos arreglos pequeños, se tienen excelentes condiciones para empezar a practicar con los deportistas.

Por último, el profesor Omar Moreno, de la academia "Olímpico Perú" expresó su agradecimiento por la oportunidad de tener un escenario deportivo de alto nivel, que está a la altura de grandes ciudades del Perú. Añadió que con esta obra, no solo los niños podrán aprender a nadar, sino que los deportistas calificados podrán entrenar como se debe.

Municipalidad de Tambopata inaugura piscina valorizada en más de 3 millones de soles