martes 24/11/20

Municipalidad de Tambopata inicia mejoramiento vial en Av. Elmer Faucett y Alto Loboyoc

A nivel provincial se viene interviniendo 18 carreteras con presupuesto destinado por el Ejecutivo.
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.

Este martes, el alcalde la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo, inició los trabajos de mejoramiento y conservación de la avenida Elmer Faucett y Aeropuerto de esta ciudad, con el fin de convertir esta vía principal de acceso a Puerto Maldonado en una zona atractiva para los visitantes que lleguen hasta la capital amazónica.

"La idea es darle un enfoque amazónico y ecológico a la ciudad como capital de la biodiversidad. Posteriormente se hará similar obra en las calles principales de Puerto Maldonado. Estoy feliz porque esto se ha gestionado con la Municipalidad de Tambopata a raíz de que se han hecho 20 propuestas de trabajo a nivel nacional", sostuvo el burgomaestre.

Además, Rengifo Khan mencionó que gracias a la realización de estas obras se generará oportunidades laborales para la población de este sector, en el marco de la reactivación económica. En total, a nivel provincial se viene interviniendo 18 carreteras con presupuesto destinado por el Ejecutivo. La próxima semana iniciarán los trabajos del sistema de alcantarillado y desagüe en el “El Solar”. 

Por otro lado, este martes 15 de septiembre se inició el proyecto de mejoramiento vial de la carretera Alto Loboyoc. La ejecución se realizará en un plazo de 45 días calendario, y contará con una inversión de 488 mil soles. La actividad principal del mantenimiento es la reposición de una capa de afirmado de 15 centímetros.

"Por esta zona van a sacar los productos los hermanos del río Piedras, porque siempre se voltean en la boca del río, y mucha gente ha muerto y ha perdido su producto: la castaña. Esta carretera va a servir para que lleguen más rápido y con mayor seguridad", manifestó el alcalde.

119212050_779149679321945_1651408320063441186_o

Municipalidad de Tambopata inicia mejoramiento vial en Av. Elmer Faucett y Alto Loboyoc
Comentarios