sábado. 20.04.2024
IMG-20210108-WA0011
Que los conductores manejen sin cometer infracciones de tránsito y evitar que acumulen puntos en contra en el sistema de control de licencias de conducir para evitar sanciones es uno de los objetivos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
Para ello, el sector ha presentado un proyecto normativo que busca aprobar el Reglamento del sistema de control de licencias de conducir por puntos, el mismo que podrá ser enriquecido con sugerencias y comentarios de personas e instituciones especializadas. 
 
El plazo para la entrega de dichos aportes finalizaba ayer, pero la fecha ha sido ampliada hasta el 14 de enero. Las contribuciones pueden ser enviadas al correo [email protected]  
 
¿Qué es el sistema de licencias de conducir por puntos? Se trata de un régimen implementado por el MTC que incentiva la buena conducción y funciona mediante la acumulación de puntos en contra, en el récord del conductor, por cada infracción cometida. La sanción puede llegar hasta la suspensión o cancelación del brevete.
 
El citado reglamento busca intensificar la puntuación hasta con la inhabilitación de la licencia a aquellos que no respeten las medidas de tránsito y cometan infracciones que ponen en riesgo la vida de las personas en las vías. 
 
La propuesta incentiva, además, un cambio en los mecanismos de reducción de puntos al establecer un sistema de capacitación y adopción de buenas prácticas en la conducción que premia con la eliminación de los mismos.
 
Para mayor información sobre el proyecto puede ingresar a este enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1422679-936-2020-mtc-01-02.
 
 

MTC amplía plazo para enviar aportes para el Reglamento del sistema de control de...