viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entregó este jueves el sello internacional Safe Travels a la provincia de Tambopata y el Parque Nacional del Manu. La cita tuvo lugar en la Reserva Nacional de Tambopata- Lago Sandoval, y fue presidido por la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, el gobernador regional Luis Hidalgo, y funcionarios del sector.

Este distintivo se otorga a la región Madre de Dios por lograr el cumplimiento con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad ante el COVID-19.

La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, dijo sentirse a gusto por realizar la entrega del sello a la región, sello que el Perú pudo obtener el año pasado. Además, agregó que Tambopata y el Parque Nacional del Manu también son merecedores del mismo.

En otro momento, el director de la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Jimmy Layche, detalló que la “obtención del distintivo es fruto del arduo trabajo colaborativo y la perseverancia de muchos sectores de la región como el gobierno regional y la municipalidad”.

El funcionario afirmó que tras la entrega de este reconocimiento intensificará la tarea de supervisión para nuevos locales, así como los 50 que componen la hoja de ruta, advirtiendo que pueden ser excluidos de la lista cualquier centro que se ponga al margen del cumplimiento de medidas de calidad y seguridad.

Asimismo, la viceministra de Ambiente del Perú, Luisa Guinand Quintero, opinó que Madre de Dios es una región única por tratarse de un destino que ofrece actividades turísticas de esparcimiento y a su vez de investigación científica como no las hay en otros departamentos.

“El sello de Safe Travels es muy importante para esta región, aquí se puede disfrutar y a la vez investigar, pero, sobre todo, creo que luego de la pandemia muchos necesitamos salir y conectarnos con la naturaleza y este es el lugar ideal”, comentó.

Mincetur reconoce a destinos en Madre de Dios con el sello internacional Safe Travels