
A una semana del inicio del año escolar la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza de Madre de Dios convocó a un grupo de ciudadanos para ejercer una veeduría sobre el buen inicio del año escolar en la región. Lourdes Pérez, coordinadora de la mesa de concertación manifestó que en este caso se ha optado por presentar una ficha a los docentes y directores y conocer la situación de las instituciones educativas en cuanto a un tema de infraestructura, materiales.
Luego de recopilada la información, se realiza un informe para levarlo a las autoridades, “esta iniciativa es de nuestra región, pero a nivel nacional se realizan estas mesas. Una vez recopilada la información se elabora una alerta de reportes y recomendaciones para que la mesa nacional hace la presentación” comentó Pérez.
Uno de los objetivos principales es mantener a la población informada sobre los temas en donde la sociedad civil debe actuar. A la reunión asistieron 25 personas, pero Lourdes comenta que el objetivo es llenar 150 fichas y ver las necesidades de las instituciones sobre todo en calidad educativa.