jueves. 18.04.2024
147306870_878126226090956_533278251234196098_o
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.

El pasado viernes 5 de febrero, la Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, realizó el cierre temporal del Mercado José Aldamiz por no cumplir con las condiciones de seguridad en edificaciones.

El gerente de Desarrollo Social y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tambopata, duardo Gutiérrez, explicó que desde el año 2016 la mayoría de los mercados de Puerto Maldonado tiene observaciones -por parte de Defensa Civil, motivo por el que, desde el año pasado, se les ha notificado que deben levantar dichas deficiencias. Pese a ello, hasta la fecha no lo han hecho.

En el caso de José Aldamiz, Gutierrez indicó que hubo observaciones en la infraestructura, el sistema eléctrico, el sistema contra incendios y la señalización, y que el mercado podrá reanudar sus actividades en cuanto subsanen estas deficiencias. 

Señaló además que han estado trabajando con la junta directiva del Mercado Modelo y que él considera que en el transcurso de estos días, podrían levantar las observaciones dadas por Defensa Civil. Por otro lado, resaltó que estas acciones de la municipalidad son para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores de los establecimientos comerciales.

En total, la ciudad alberga 10 mercados, 2 de los cuales ya habían sido cerrados (Mercado Modelo y José Aldamiz) y se continúa trabajando con el resto de ellos. El único mercado que cuenta con el certificado de Defensa Civil es el Tres de Mayo, que además cuenta con un reconocimiento a nivel nacional, mencionó el funcionario.

Mercado José Aldamiz fue clausurado temporalmente por no subsanar observaciones de...