viernes. 26.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Cientos de ciudadanos de Madre de Dios, se encuentran instalados en el centro vacacional Huampani, donde cumpliran los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias a fin de retornar a su lugar de origen de acuerdo al cronograma que se establecerá.

Como se conoce los primeros que retornaran serán las personas vulnerables, adultos mayores, enfermos, mujeres embarazadas, niños, entre otros.

La gestión realizada por el gobernador Luis Hidalgo, y gracias al decidido apoyo de la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz , a la fecha permite concentrar a los ciudadanos de la región amazónica en este lugar, donde reciben alojamiento y alimentación.

Hasta el momento son cientos de pobladores de Madre de Dios, todos ellos empadronados por personal de la oficina de enlace Lima, que aguardan el retorno a traves de los vuelos humanitarios.

Estos ciudadanos que no lograron retornar a sus domicilios antes del estado de emergencia nacional, tendrán que guardar una cuarentena obligatoria apenas arriben a Puerto Maldonado, donde el Goremad, prepara los lugares de alojamiento con alimentación, tal como lo demandan los protocolos informó la autoridad regional.

Madrediosenses en Lima cumplen protocolos que permitirán su retorno a la región