jueves. 28.03.2024
Foto: Captura de vídeo Mega TV.
Foto: Captura de vídeo Mega TV.

Conductores de diferentes empresas de transporte realizaron ayer una protesta contra la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), frente al control policial ubicado en el Km 6 de la carretera Puerto Maldonado-Cusco. Denuncian que, pese a tener la Tarjeta Única de Circulación Vehicular (TUC),- documento expedido por la autoridad competente que acredita la habilitación de un vehículo para la prestación del servicio de transporte de personas, mercancías o mixto-, son intervenidos, les decomisan la placa y son multados.

Los protestantes reclamaron también que SUTRAN estaría sancionando a los conductores pese a que su jurisdicción no es el transporte urbano, sino el transporte interprovincial. Asimismo, señalaron que la multa a pagar para recuperar la placa es de una UIT, es decir, 4400 soles, y que muchos transportistas, luego de pagar en otras regiones del país, continúan figurando como deudores en el sistema.

Tras conocer esta denuncia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, aseguró que las tarjetas decomisadas de forma “irregular”, durante las intervenciones serán devueltas para que los transportistas puedan realizar sus descargos ante la SUTRAN. Además, dispuso que no se realicen más operativos de tránsito hasta que se resuelva el problema.

Madre de Dios: Transportistas protestan contra SUTRAN por intervenciones "irregulares"