viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó que desde el inicio de las medidas del Gobierno para controlar la pandemia del COVID-19, en la región se han intervenido a casi 19 mil personas por violación de medidas sanitarias y desacato a la autoridad. 

Durante la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el coronel Barrera señaló que de la cifra en mención, alrededor de 1500 personas han sido detenidas. Asimismo, se han retenido más de 7 mil vehículos, los cuales fueron llevados al depósito, y se han impuesto un total de 12 mil papeletas administrativas.

Policías con COVID-19

Por otro lado, el jefe policial explicó que de los 750 efectivos policiales que tiene la institución en Madre de Dios, 338 han dado positivo a COVID-19. De esta cifra, 318 ya se han recuperado y 20 se encuentran todavía enfermos.

En otros temas, el coronel Barrera indicó que ha habido problemas en el control fronterizo, debido a extranjeros que querían ingresar de forma ilegal por Iñapari. Por esta razón, se cerrarán algunos caminos y se dispondrá de un número mayor de efectivos policiales y del Ejército en la frontera con Brasil y Bolivia.

Madre de Dios: Más 12 mil papeletas impuestas por violación de medidas sanitarias