jueves. 25.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

Como parte de la cuarta entrega de productos brindados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, madres de familia de la I. E. 52035 del centro poblado de San Bernardo, ubicado en el distrito y provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, recibieron dichos productos en bolsas confeccionadas, bordadas y/o reutilizadas por ellas mismas.

Qali Warma, en forma permanente, promueve el consumo de productos saludables, y sensibiliza en el cuidado del medioambiente a través de pequeñas acciones, como la utilización de bolsas de tela dejando así el uso de las bolsas de plástico. Una gran iniciativa, que se evidencia en las entregas de productos realizadas en la capital de la biodiversidad del Perú.

Esta acción de reusar algunos materiales y elementos para evitar la contaminación del medio ambiente, que sirve de ejemplo para las niñas y niños, es puesta en práctica por las 90 madres de familia de la Institución Educativa n.° 52035 de San Bernardo, liderada por su Comité de Alimentación Escolar. Ellas se sumaron a elaborar estas bolsas ecológicas con ropas en desuso, costalillos y costal de harina, para el recojo de alimentos y aportar en la reducción de los niveles de contaminación que ocasiona el plástico.

Los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma promueven diariamente entre las madres y padres de familia que acudan con sus bolsas para recibir los productos, los mismos que son preparados en casa para el consumo de sus menores hijas e hijos en el acompañamiento de las clases no presenciales.

Madre de Dios: Madres se suman al recojo de alimentos de Qali Warma en bolsas que...