sábado. 20.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura realizó el lanzamiento del programa de Dotación de Agua Potable Gratuita a 14 centros poblados, 10 en el distrito de Inambari y 4 en el distrito de Tambopata. Este apoyo se brinda gracias a la gestión del Gobierno Regional de Madre de Dios y la Dirección Regional de Vivienda, en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, beneficiando a más de 3 mil pobladores, con participación de Emapat, otorgando el elemental servicio de agua en forma gratuita durante un mes.

El abastecimiento de agua gratuita mediante dos cisternas cedidas por el Ministerio de Vivienda llegará a la asociación Perlas del Oro en Mazuko,los centros poblados de Unión Progreso, Villa Santiago, Santa Rita Alta, Primavera Alta, Primavera Baja, Virgen de la Candelaria, Nueva Arequipa, Sol Naciente y la comunidad nativa de Arazaire en el distrito de Inambari. Mientras que en el distrito de Tambopata serán beneficiados los moradores de El Prado, La Cachuela, Tres Islas y Fitzcarrald.

La autoridad regional manifestó que “este trabajo es una muestra de la unión de esfuerzos entre el gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata, en beneficio de la población”. Señaló igualmente que "vienen trabajando para dar un buen uso a los camiones cisternas transferidos recientemente, realizándose las coordinaciones para brindar agua a bajo costo a los pobladores de asentamientos humanos de Puerto Maldonado que lo requieran”.

Por su parte el director regional de Vivienda y Saneamiento, Marlon Luque Aráoz, señaló que “estas acciones muestran la preocupación de la actual gestión regional por brindar el elemental servicio de agua en diferentes modalidades, tanto en convenio con el Ministerio de Vivienda como con Emapat".

En el lanzamiento del programa “Dotación de Agua Potable Gratuita a 14 centros poblados en los distritos de Inambari y Tambopata”, desarrollado en la Planta de Captación de Emapat en la calle 26 de Diciembre también estuvieron presentes la gerente general de Emapat, Carmen Quispe Aucca; el presidente del directorio de Emapat, Justo Vélez de Villa Figueroa; el representante del gobierno regional en el directorio, Percy Santisteban, y el representante del Ministerio de Vivienda, Edgar Silva.

Madre de Dios: Inicia programa de agua potable gratuita que beneficiará a más de 3 mil...