jueves. 25.04.2024
Foto: DRA.
Foto: DRA.

Las gestiones del Gobierno regional de Madre de Dios, mediante la Dirección de Agricultura, y el equipo del área de competitividad agraria, empiezan a dar sus resultados al conseguir el primer crédito ganadero con recursos del fondo Agro Perú.

El director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, dio a conocer que el primer crédito de Agrobanco de Puerto Maldonado asciende a más de 50 mil soles. Con una tasa efectiva anual del 3.5%, el funcionario enfatizó que este préstamo reembolsable se otorgó a los miembros de la Asociación de Ganaderos Triunfadores de Iñapari, en la provincia del Tahuamanu, distrito de Iñapari.

Herrera indicó que los créditos se hicieron realidad debido al trabajo conjunto y acompañamiento de los funcionarios del área de competitividad agraria de la DRA, quienes estuvieron asesorando con aspectos técnicos para la adjudicación. Esto favorece a los productores ganaderos, a fin de que tengan los medios necesarios con el objeto de impulsar su trabajo.

238830251_4341001679353853_8401133281089223403_n

Estos primeros créditos servirán para el mejoramiento ganadero de cada socio, entre los beneficiados figuran los pequeños productores ganaderos, Gloria Tamaya Upari, Domingo Apaza Itusaca y Rubén Choque Chura.

En otro momento, el presidente de la asociación de ganaderos triunfadores de Iñapari, Antonio Kea Urquia, saludo el trabajo que realiza la DRA y el asesoramiento técnico, que permite a los asociados acceder a los créditos de Agrobanco.

Finalmente, las autoridades realizaron un llamado a las asociaciones para que tramiten sus créditos ganaderos y agrícolas del Fondo Agro Perú en Agro Banco de Puerto Maldonado.

Madre de Dios: Ganaderos se benefician con los primeros créditos con recursos del fondo...