viernes. 29.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.
El Fondo General de Contravalor Perú-Japón entregará un lote de productos alimenticios al gobierno regional de Madre de Dios, para ser distribuido entre los damnificados por las lluvias e inundaciones que en febrero pasado afectaron una vasta zona del departamento amazónico, informó hoy el gobernador Luis Hidalgo.

Precisó, además, que a través de un documento suscrito por la Secretaría Ejecutiva del fondo, Margarita Imano Konno, le hicieron saber que el comité directivo aprobó una donación económica que será utilizada para la adquisición de 1,332 kits de alimentación familiar compuesto por productos básicos de la canasta familiar. 

Cada kit contendrá 15 kilos de arroz mejorado, 6 kilos de menestras, 6 kilos de fideos, 2 kilos de aceite vegetal, 6 kilos de azúcar, 6 kilos de avena, 10 latas de atún, 6 tarros de leche, entre otros alimentos.

La ayuda humanitaria será distribuida por el gobierno regional, mediante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a las familias damnificadas por las torrenciales precipitaciones pluviales, desbordes e inundaciones; la mayoría de ellas lo perdieron todo producto de la furia de la naturaleza.

La autoridad regional refirió que el Fondo General de Contravalor Perú-Japón es una entidad que administra recursos donados inicialmente por el Japón y monetizados por el Gobierno peruano, para ser destinados al apoyo de poblaciones en situación de pobreza. En este caso, para la atención en situaciones de emergencia por desastres. 

Hidalgo agradeció el apoyo humanitario aprobado por el citado fondo a raíz de la gestión iniciada por la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y agregó que esta ayuda próximamente será entregada al gobierno regional, que se encargará de distribuirla entre la población damnificada de los distritos afectados en mayor magnitud.

Madre de Dios: Fondo Contravalor Perú-Japón apoyará a damnificados por lluvias