viernes. 19.04.2024
Foto: Pavel Martiarena.
Foto: Pavel Martiarena.

Pese a la llovizna, el pasado sábado 23 de enero, familiares e integrantes del colectivo Ni una Menos realizaron un plantón frente al local de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía Nacional del Perú de Puerto Maldonado pidiendo celeridad en el caso del presunto feminicidio de Jamileth Villagaray Enempa.

Jamileth, quien tenía apenas 18 años, desapareció el 29 de diciembre del año pasado en un campamento minero del sector Boca Guacamayo (río Inambari), y recién el 2 de enero, sus familiares hallaron su cuerpo con indicios de haber sido estrangulada.

Renán Villagaray, padre de la víctima, manifiesta que la policía no puede avanzar en las investigaciones debido a que aún no tienen los resultados de la necropsia porque el médico legista se encontraría de vacaciones.

El padrastro de la víctima detalló que la policía no se apersona al lugar de los hechos y según les han manifestado, el médico legista volvería de sus vacaciones el próximo 30 de enero. Ante ello, advirtió que un asesino continúa en las calles, poniendo en peligro la vida de más personas.

Por su parte, su madre, Noelia Enenpa, contó que Jamileth trabajaba en una tienda cerca de su campamento y no tenía conflictos con nadie. Además, quería ser farmacéutica y un día antes de que viniera a Puerto Maldonado a perseguir sus sueños, desapareció. 

Madre de Dios: Familiares de víctima de feminicidio piden a las autoridades celeridad...