viernes. 19.04.2024
Foto: Coharyima
Foto: Coharyima

"No por ponerme la vacuna voy a dejar de ser indígena", así señaló el líder harakbut Jorge Tayori luego de ser inoculado contra el COVID-19 por el personal que llegó hasta la comunidad nativa Puerto Luz, desde el puesto de salud de Boca Colorado, ubicado en la provincia del Manu, región Madre de Dios.

Muy activo, Tayori recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm y, siguiendo los protocolos, estuvo 15 minutos en el área de observación. Aquí reiteró su llamado a los hermanos indígenas para que participen en las jornadas de inmunización, pues la vacuna los protegerá del mortal virus.

"No he sentido mayores molestias, es una vacuna como todas", reiteró. Recordó además que fueron varias las enfermedades que azotaron a los pueblos indígenas como la gripe desde que fueron contactados por el hombre "blanco", pero gracias a las vacunas se salvaron vidas.

La jornada se realizó en el salón comunal, donde estuvieron presentes numerosos comuneros que esperaron su turno en orden. Se les brindó información sobre la vacuna y orientación sobre los posibles efectos.

Este domingo 11 de julio, el equipo de salud se trasladará hasta la comunidad nativa San José de Karene para continuar con la inmunización.

Madre de Dios: Comunidad nativa Puerto Luz recibe primera dosis de vacuna contra el...