viernes. 26.04.2024
Imagen referencial.
Imagen referencial.

Como parte de la reactivación de actividades del Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se llevó a cabo la entrega de canastas de víveres para 42 usuarios de 21 familias de la región que se encuentran en situación vulnerable.

Los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) son locales que ofrecen servicios y promueven actividades para el desarrollo personal y social de la población en situación de pobreza, pobreza extrema y riesgo social.

El coordinador regional del CEDIF, Niels Marquez Blas, señaló que la crisis sanitaria por el COVID-19 obligó a que se suspendieran las actividades a través de las cuales se daba orientación en temas académicos, psicológicos y sociales a niños y adolescentes de la región, pero que desde el 15 de diciembre, estas orientaciones se estarían reanudando de manera virtual y semi presencial.

También indicó que como parte del planeamiento estratégico del CEDIF, en el 2021 se adicionarán 55 nuevos usuarios, los cuales se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, sufran violencia familiar o estén en situación de abandono. La repartición de canastas, que busca ser un pequeño aporte a los beneficiarios, se repetirá el próximo mes.

Madre de Dios: Centro de Desarrollo Integral Familiar reparte canastas a familias...