viernes. 26.04.2024

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura comunicó a medios de prensa que recibió respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ante la solicitud de financiamiento para el pago de personal médico CAS COVID-19 en la región. Según alega, el MEF indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros emitirá un decreto de urgencia para solucionar la falta de presupuesto que impide renovar los contratos de estos profesionales de la salud en Madre de Dios.

Cabe mencionar que, debido a las limitaciones presupuestales, en el mes de junio se suspendió la renovación de los contratos de los CAS COVID-19, cuyo pago de los tres meses previos los asumió el Gobierno regional, dio a conocer el doctor Hidalgo.

Tal como explica, aparentemente el problema se originó cuando el MEF denegó la inscripción del personal al Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), un mes después de ser presentado.

“Les hemos demostrado con documentos que están en el sistema, que nosotros hemos cumplido en los plazos y tiempos, y que el MEF, un mes después de nosotros haber presentado la inscripción el 10 de marzo y 5 de abril, nos dice que eso no es posible para dar continuidad a los CAS- Covid”, preciso.

Añadió que la solución que prevén depende de la emisión de dicho decreto de urgencia y que cuando suceda, procederán a registrar a los médicos en el aplicativo informático y también a los CAS faltantes. Finalmente, mencionó que el personal que no continúa, prestaba servicios principalmente en las zonas periféricas de la región

Madre de Dios: Alertan que personal CAS contra el COVID-19 no será renovado