viernes. 29.03.2024

La primera Feria Ganadera-Madre de Dios 2019 inició hoy en las instalaciones del campo ferial, así informó el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad)

La feria tiene como principal objetivo exhibir los principales ganados de raza, pedigree, bronsuit, entre otros, llegados desde Trujillo. Además se realizará la demostración de un “rodeo” con participación de expertos brasileros.

El gerente de Desarrollo Económico del Goremad, Percy Rojas Villalobos, aseguró que el evento será muy beneficioso para los ganaderos de la región porque se podrá observar cómo se produce el mejoramiento genético ganadero.

Por su parte, el director de Agricultura, Julio Ruiz Soria, manifestó que están apoyando a la mesa técnica ganadera con el fin de iniciar el mejoramiento genético en la región a través del Centro de desarrollo Ganadero (Cedega) para la transferencia embrionaria y fertilización in vitro.

El evento que es organizado por la dirección de Agricultura del Goremad y  por las asociaciones ganaderas de la región se esta realizando los días 9 y 10 de julio desde las 9:00 a.m.

Madre de Dios: Inicia la primera feria ganadera con la exhibición de diversas especies