jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Pedro Castillo es el ganador de las elecciones. Solo falta proclamación final del JNE. Foto: AFP

El Jurado Electoral Especial de Tambopata (JEE) proclamó este martes el resultado oficial de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 dentro de la región Madre de Dios. El anuncio se desarrolló mediante un evento virtual público presidido por Luis Fernando Botto Cayo, presidente del JEE, quien informó que con esto se concluye la tarea del organismo temporal.

En ese sentido y tras el procesamiento al 100% de las actas electorales de las tres provincias de Madre de Dios, se informó que, de los 116,513 electores hábiles, solo participaron 85,825 en la segunda vuelta electoral. Asimismo, 4,518 votos fueron anulados, mientras que se contabilizaron 548 en blanco.

El partido Perú Libre consiguió la mayoría de los votos en la región, con  57 387, lo que supone el 71% de los votos válidos. Es seguido por Fuerza Popular que alcanzó 23 372 votos; es decir, un 29% de votos válidos en Madre de Dios.

De igual forma, el JEE reconoció la labor de los personeros legales de ambos partidos políticos.  Así, tras la suscripción del acta de proclamación se procederá con la publicación de la misma en el portal electrónico institucional. Además, los personeros legales de ambas organizaciones recibirán las notificaciones correspondientes. Según el procedimiento, se remitirán dichas actas al Jurado Nacional de Elecciones para culminar con la proclamación oficial de las elecciones 2021.

Jurado Electoral Especial de Tambopata proclama a Pedro Castillo como ganador de las...