jueves. 28.03.2024
Interpelación en consejo regional.
Interpelación en consejo regional. Foto: Diego Alva.

Desde las 10 de la mañana de hoy, lunes 25 de julio, el Consejo Regional de Madre de Dios interpela al director de Energía y Minas, Carlos Bustamante; al director Forestal y Fauna Silvestre, Jorge Cardozo; y al asesor del gobernador regional, Froy Lan Barrientos. Al cierre de esta nota, la directora regional de Turismo, Clarissa Guerra, no había asistido.

El asesor del gobernador regional, Froy Lan Barrientos, viene explicando la situación del tomógrafo del Hospital Santa Rosa a través del cuestionario que le dio el Consejo Regional.

El proceso de interpelación, según informó el consejero regional delegado, Juan Ticona, se fundamenta en indicios de corrupción en algunos proyectos de inversión e incapacidad de gestión por parte de los funcionarios de altos rangos.

“Hoy se realizará la interpelación y, seguramente, posterior censura. Ojalá que los señores citados se presenten para que puedan informar a la población, a través del consejo, de su trabajo. Nosotros le hemos dado el pliego de preguntas y seguro que responderán en forma escrita y seguramente presencial”, detalló Ticona antes de que se llevara a cabo el acto.

El funcionario también aclaró que si faltan a la interpelación, no  existe una sanción jurídica, pues la posible censura o voto de confianza del consejo, solo es una recomendación para que el gobernador Luis Ostsuka tome la decisión final.

Interpelan a cuatro funcionarios del GOREMAD en consejo regional