viernes. 26.04.2024
Imagen referencial. ANDINA/archivo
Imagen referencial. ANDINA/archivo

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) y el Proyecto Cacao, conjuntamente con la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), iniciarán la instalación de parcelas para elevar la productividad del cacao en la región y recuperar áreas degradadas.

El director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, sostuvo que esto es parte del trabajo de articulación institucional de la cadena productiva del cacao en la región, y está dentro del marco del proyecto fortalecimiento de estrategias de conservación con enfoque integral de áreas Paisajísticas en el sur este amazónico de Perú y Bolivia, PAP-III ejecutado por ACCA y Proyecto Cacao, que viene ejecutando la Dirección Regional de Agricultura Madre de Dios.

Por su parte, la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica se compromete a transferir a los productores insumos y herramientas, además de plantones de especies forestales requeridas para el diseño agroforestal. Además, por parte del Proyecto Cacao se brindará los plantones de Cacao y la asistencia técnica a los productores.

En esta importante actividad participaron el residente del Proyecto Cacao, Ing. Nimer Velarde, representante de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), Luciano Huillca, y el equipo técnico del Proyecto Cacao de la DRA.

Esta labor contribuirá al desarrollo económico gradual de los productores cacaoteros de la región de Madre de Dios.

Instalarán más de 7 parcelas agroforestales de cacao en Reserva Nacional de Tambopata