lunes. 18.03.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tambopata, realizó la Iluminación del mirador turístico de la biodiversidad de Madre de Dios, con el objetivo de llamar la atención de los ciudadanos y concientizar sobre la importancia de los recursos hídricos.

El Obelisco de la Biodiversidad está ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado, inaugurado en el año 2002. La edificación ofrece una vista espectacular de la ciudad y que en el marco de la campaña sectorial “Semana del Agua 2021” se iluminó con un color turquesa recordándonos la tonalidad de las aguas en la Amazonía del Perú. 

Francisco Rengifo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, expresó su compromiso por preservar el agua, también hizo el llamado a las instituciones públicas y privadas para sumarse a estas jornadas de sensibilización  

Hipólito Mamani, representante de la Autoridad Nacional del Agua en la región Madre de Dios, resaltó la importancia de valorar el agua en el aspecto económico, ambiental y socio cultural. Finamente expresó que debemos hacer un uso adecuado y eficiente.

Participaron en las actividades por la “Semana del Agua 2021” en Madre de Dios, EMAPAT S.A. SUNASS, CINCIA, SERNANP, Reserva Nacional de Tambopata, Dirección Regional de Educación de Madre de Dios. 

Iluminan mirador turístico de la biodiversidad en Madre de Dios