viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

En el marco de la campaña de donación “Súmate Madre de Dios” del gobierno regional, el pasado 19 de marzo, se dio inicio a la distribución de las 16 toneladas de víveres donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a familias damnificadas por la inundaciones causadas por el desborde de los ríos.

Juan Ulises García Málaga, presidente del distrito de Puerto Maldonado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, señaló que la donación de 1100 canastas nació como iniciativa ante las inundaciones del pasado mes de febrero que afectaron a cerca de 15 mil personas en la región de Madre de Dios.

En ese sentido, invitó a otras organizaciones a contribuir con sus donativos para seguir ayudando a la población afectada.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, agradeció la solidaridad de los miembros de esta iglesia y detalló que los víveres serán entregados teniendo en cuenta a los damnificados que se alojaron en las instituciones educativas habilitadas como albergues temporales.

Asimismo, indicó que se ha continuado recibiendo apoyo por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el cual será repartido en las zonas periféricas. Agregó, que todavía hay algunas familias alojadas en los colegios.

Iglesia mormona dona más de mil canastas de víveres a afectados por inundaciones en...