jueves. 28.03.2024

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y del Ambiente, con el proyecto BIOMASA, capacitó a más de 40 agricultores de diferentes sectores de los distritos de Tambopata y Laberinto, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y capacidades agrícolas.

El equipo técnico del proyecto BIOMASA enseña a las mujeres y hombres del campo el proceso de poda y fertilización de cítricos, control de plagas y enfermedades, y acondicionamiento de suelos agrícolas. Estas capacitaciones teóricas y prácticas se desarrollaron en el sector de Chorrillos – Tupac Amaru, en Tambopata.

Tras culminar las actividades de capacitación, los agricultores mostraron su conformidad y manifestaron su agradecimiento al Gobierno Regional, por el apoyo que se está brindado con este proyecto de reforestación.

De esta manera la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente de Madre de Dios continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente del campo y recuperar los suelos degradados por el impacto de la minería ilegal y la agricultura migratoria.

Capacitan a agricultores de Madre de Dios en fertilización de cítrico y...