viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, acompañado del director regional de Salud, Ricardo Tello; el subgerente de Participación Ciudadana y Comunidades Nativas, Héctor Sueyo; llegaron hasta la comunidad nativa Palma Real del pueblo Ese Eja, para sostener una importante reunión que permita recoger las necesidades de la zona en diferentes ámbitos.

Asimismo, la máxima autoridad regional hizo entrega a los comuneros de la nueva infraestructura remodelada del Puesto de Salud, con la finalidad de brindar una atención de calidad a la población. Este establecimiento fue implementado con coches de curaciones, tensiómetros, mobiliario e ivermectina que se elabora en la región.

salud

Por su parte, el representante de la comunidad nativa Palma Real manifestó su agradecimiento al gobernador por escuchar los pedidos de los comuneros ybuscar soluciones. Resaltó la existencia de un proyecto para mejorar el servicio de agua potable en conjunto con la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Además, sostuvo que se ha reiterado la permanencia de tres plazas en el puesto de salud temporal de la comunidad. Estos consisten del obstetra, de personal técnico y de enfermería. También indicó que se ha solicitado al gobernador un médico de cabecera. Finalmente, expresó su deseo porque en los próximos meses se formulen proyectos de mayor envergadura.

Gobierno regional remodela infraestructura del puesto de salud de la comunidad nativa...