viernes. 26.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El importante encuentro que congregará a representantes de procuradurías públicas de las 25 regiones del país se realizará en la ciudad de Puerto Maldonado. El denominado Primer Encuentro Nacional de Procuradores Públicos Regionales 2021 se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de agosto en el embarcadero Turístico.

En el evento, se desarrollará el intercambio de ideas y experiencias para optimizar el tratamiento a lo que respecta la deuda social y la recuperación extrajudicial de los predios del Estado, para que se les permita  una adecuada y oportuna defensa jurídica efectiva, acorde a la defensa de los intereses de sus representadas. 

La actividad contará con ponentes representativos como el gerente general del Estado, Martín Mijichich Loli, que abordará el tema “La Defensa Jurídica del Estado”; y el procurador público de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), Carlos Antonio Rodríguez Meléndez, con “Recuperación Extrajudicial de Predios del Estado”.

Del mismo modo, se contará con la presencia de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Daniel Choqueña Huamaní, que hablará sobre el “Manejo y Registro de Sentencias Judiciales y Arbitrales en el Aplicativo Informatico Formativo del MEF”, y Fredy Díaz Inchicapi, con la ponencia “Importancia de los Comités Permanentes durante y después de la Priorización".

Goremad será sede del Primer Encuentro Nacional de Procuradores Públicos Regionales 2021