jueves. 28.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Hoy 16 de octubre conmemoramos el “Día Mundial de la Alimentación”, fecha que promovió la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la finalidad de reducir el hambre en el mundo, a través de la Agenda 2030.

Como un anticipo de esta celebración el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, dispuso la entrega de una variedad de productos alimenticios a las casas hogar, albergues, instituciones caritativas que atienden a personas que más lo necesitan.

La distribución de los alimentos de primer orden se realizó este jueves, y estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, y la comisión multisectorial del Gobierno Regional de Madre de Dios.

La entrega es resultado del trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas, que permitió en breve tiempo este objetivo en favor de los que menos tienen.

La comisión multisectorial, informó que entre los productos entregados figuran huevos, pescado, leche, filetes de pescado, arroz, azúcar, aceite, avena, etc. Las instituciones que recibieron los paquetes de alimentos fueron la Casa Hogar Ana Almendro Rodríguez, Casa Acogida de Ancianos Apaktone, Casa Hogar Devinamo, entre otros.

La entrega estuvo a cargo del director regional de Agricultura, Mg.Alfredo Herrera, junto con Vivian Vélez, representante de la Gerencia de Desarrollo Social; Eusebio Carpio, director de Extracción y Pesca Artesanal de la Dirección Regional de Producción; Amalia Revelo, asistenta social de CARITAS; Alfonso Mendoza, jefe de la Unidad Territorial del Programa Qaliwarma; Lic.Otilio Peña, representante de la UNAMAD, y Segundo Avalos, del programa a comer pescado del Ministerio de la Producción.

Gobierno Regional de Madre de Dios entregó productos alimenticios a instituciones...