viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCTI) y la Dirección Regional de Agricultura, entregaron los 1,332 kits de alimentos, valorizados en 320 mil soles, donados por el Fondo General de Contravalor Perú-Japón a los agricultores que resultaron damnificados por las inundaciones que sufrió la región en el mes de febrero.

Las municipalidades de Laberinto, Tambopata, Inambari, Las Piedras, Tahuamanu-San Lorenzo, Iberia, Manu, Madre de Dios, Tahuamanu y Fitzcarrald recibieron los 1,332 kits de alimentos, para proceder con la distribución en cada una de sus jurisdicciones.

“Expresamos nuestro profundo y sincero agradecimiento por la donación de 1,333 kits de alimentos para las familias afectadas”, apuntó el gobernador Luis Hidalgo Okimura, quien gestionó el apoyo ante las autoridades japonesas.

Asimismo, la autoridad regional recordó que existe un lazo que une a la región de Madre de Dios con el país oriental “pues como sabemos aquí se dio una de las más importantes y numerosas migraciones de familias japonesas, quienes han contribuido de manera diversa al progreso y desarrollo de nuestra región.

De igual manera, el embajador de Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama, expresó su pesar a los damnificados por las intensas lluvias.

“Teniendo en cuenta la difícil situación que sufren muchas victimas del desastre y la necesidad de asistencia es muy importante que se haya realizado la donación en kit de alimentación, valorizados en un total de 320 mil soles, utilizando los recursos del Fondo General Contravalor Perú-Japón”, añadió, de manera virtual, el funcionario japonés.

Finalmente, en representación del Gobierno Regional, el gerente general Alberto Clement entregó los kits alimentarios del distrito de Laberinto al alcalde Inka Carlos Pachacutec, quien junto a sus trabajadores entregará la donación a los agricultores damnificados.

Gobierno Regional distribuye canastas de víveres donadas por la Embajada de Japón