miércoles. 24.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Agricultura y el Proyecto Cacao, realizaron capacitaciones teóricas y prácticas en la producción de abonos orgánicos para cultivos de cacao, plátano, piña, maíz, frijol entre otros. 

Esta nueva modalidad de capacitación “Aprendiendo Haciendo“ comenzó in situ en los viveros agro forestales del Proyecto Cacao, para luego ser aplicados en  áreas de producción de cientos de agricultores, y trascender en la dinámica de la construcción de conocimientos, motivando más tarde la investigación participativa en los hechos.

“Estas escuelas brindan a los agricultores la oportunidad de ensayar las alternativas de elaboración de abonos orgánicos y mejorarlas introduciendo nuevos elementos que fundamenten en principios y técnicas participativas” indicó Alfredo Herrera, director regional de Agricultura.

Este importante evento se desarrolló en el vivero agro forestal del CEDEGA, y contó con la participación del Ing. Juan José Díaz, supervisor del Proyecto Cacao, junto al Ing. Macario Sifuentes, especialista en el cultivo de cacao, y el equipo técnico del Proyecto Cacao, con asistencia de agricultores beneficiarios de los sectores de Laberinto, Las Mercedes, Cachuela, Monte Sinaí, Bajo Madre de Dios, Lago Valencia, Infierno, San Bernardo entre otros. 

Gobierno Regional capacita en la elaboración de abonos orgánicos