viernes. 29.03.2024
WhatsApp Image 2020-07-21 at 6.23.51 PM

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, expresó que se necesita superar las trabas burocráticas con el fin de evitar que las personas que necesitan atención hospitalaria estén yendo de un lado a otro. En ese sentido, recalcó que la atención no se le puede negar a ningún paciente. 

Indicó también que le ha pedido al director del hospital Santa Rosa y al director de EsSalud que se pongan de acuerdo para firmar el convenio de intercambio prestacional, sin embargo, el problema se habría originado porque EsSalud quiere pagar tarifas como SIS, aunque existan tarifas normativas a nivel nacional.

"Por ejemplo, en hemodiálisis, donde ellos no tienen este tipo de servicio, se tiene que hacer el convenio y firmarse. Es un problema económico el que está en juego. Espero que esta semana se solucione", señaló Hidalgo Okimura.

Consultado sobre si el hospital Santa Rosa le habría negado el ingreso a pacientes referidos de EsSalud a pesar de contar con camas disponibles, Hidalgo Okimura expresó que el traslado de las personas aseguradas está a cargo de la Red Asistencial Madre de Dios. Además, recalcó que el convenio de intercambio prestacional es para la atención dentro de la región, sin embargo, una vez que el paciente pasa a EsSalud, ellos son los que se encargan de hacer los trámites correspondientes a su traslado.

"Como yo les he dicho a los del hospital, aquí todo paciente, asegurado o no, tiene que ser atendido. Después se verá como se harán los cobros, pero nadie puede ser discriminado y no ser atendido por falta de un papel", manifestó la autoridad regional.

Sobre el pedido al ejecutivo para que lleguen más médicos intensivistas a la región, mencionó que hay residentes del tercer y cuarto año que se encuentran formando equipos para poder ser trasladados al interior del país. Asimismo, indicó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha destinado 2 de estos intensivistas a Madre de Dios.

Gobernador regional "Nadie puede ser discriminado o no ser atendido por la falta de un...