jueves. 25.04.2024
Foto: DREMEH Madre de Dios
Foto: DREMEH Madre de Dios

A cuatro meses de las inundaciones que afectaron a varios sectores de la región Madre de Dios, el gobernador Luis Hidalgo Okimura informó a los damnificados acerca de los avances ejecutados en su gestión, con apoyo del Ejecutivo, para lograr el acceso a planes crediticios para capitalizar a los productores.

 Estas acciones se trabajaron junto al Ministerio de Agricultura y Riego, a fin de facilitar el acceso de la población a créditos  y descentralizar las oficinas de AgroRural en Madre de Dios, las cuales próximamente atenderán como oficinas subzonales.

Además, para contribuir en la recuperación de fertilidad de las tierras, la primera autoridad regional indicó que lograron la adquisición de abono orgánico para productores agrícolas de la región, los mismos que serán comercializados a precios rebajados.

Sobre el transporte en las zonas más afectadas, el Goremad comunicó que viene organizando convenios con el Ejercito del Perú en Madre de Dios para la contratación y uso del pool de maquinarias que poseen, con el objetivo de atender la rehabilitación de todos los caminos vecinales afectados en el corto plazo.

Por su parte, para la electrificación de las zonas rurales se está gestionando planes para reactivar los proyectos con el Ministerio de Energía y Minas. Se espera también la visita del Presidente del Perú Francisco Sagasti para priorizar la ejecución de proyectos, sobre todo de servicios básicos.

En otro momento, se informó que la Cachuela Oviedo pertenece al conjunto de comunidades que pretende categorizar sus localidades como áreas de protección y aprovechamiento turístico bajo la modalidad de corredor turístico; en ese sentido, el Goremad, en coordinación con la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo, está trabajando propuestas sostenibles con el medio ambiente que les permitan lograrlo.

 

Gobernador regional Luis Hidalgo anuncia acciones en beneficio de los afectados por...