martes 11/8/20

Gobernador de Madre de Dios: mensaje a la Nación ha sido concertador y de esperanza

Destaca la convocatoria a todas las fuerzas políticas a formar parte del Pacto Perú
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

De concertador y esperanzador calificó hoy el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias ofrecido por el presidente Martín Vizcarra el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, quien destacó la convocatoria a todos los actores políticos a formar parte del Pacto Perú, que, en su opinión, será fruto de un diálogo franco, sincero y directo por el bienestar del país.

Afirmó que es de vital importancia este espacio de diálogo, camino al Bicentenario de la Independencia y puntualizó que los cinco grandes ejes que formarán parte del Pacto Perú deberán ser desarrollados por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Asimismo, resaltó que los acuerdos a los que arribe este pacto serán suscritos por las agrupaciones políticas, instituciones públicas, sector privado, sociedad civil, que participan activamente en la construcción de un mejor país.

Otro aspecto que merece reconocimiento, agregó, es el anuncio de la mayor inversión que se hará en el sector Salud, la mayor de la historia, del próximo año: más de 20,000 millones de soles. "Ete sería un gran legado que dejaría el actual gobierno", enfatizó la autoridad amazónica.

Hidalgo precisó que con este presupuesto será posible el reforzamiento de los hospitales de las regiones, ya que ahora se sostienen con sus propios recursos y eso es "insuficiente".

Minería ilegal

Sobre la intervención multisectorial del Estado en la zona de 'La Pampa', donde imperaba la minería ilegal, fue "acertada"; sin embargo, sostuvo, el mensaje de “hemos venido para quedarnos” por parte del Gobierno, "tiene que ir de la mano con una poderosa inyección de inversiones que tanto necesita esta región biofronteriza".

Por último, calificó de "acertado" el manejo gubernamental en la lucha contra el covid-19 y agregó que su gestión ya tiene listo los expedientes técnicos para la construcción de los hospitales Santa Rosa y Fray Martín de Porres, esperando solo que el Gobierno nacional comprometa los recursos necesarios para el inicio de las obras.

Gobernador de Madre de Dios: mensaje a la Nación ha sido concertador y de esperanza
Comentarios