jueves 4/3/21

Gobernador de Madre de Dios desmiente declaraciones de congresista Alex Lozano

El parlamentario afirmó en el pleno del Congreso que 500 médicos y profesionales quedarían sin trabajo a raíz de la fusión de Redes de Salud Periféricas y la Dirección regional de Salud.

 
FB_IMG_1613150694001
Foto: Goremad.
Ayer, en sesión virtual del pleno del Congreso, el parlamentario por Madre de Dios, Alexander Lozano, denunció que con la eliminación de la Unidad Ejecutora 402 Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios, más de 500 médicos y profesionales se quedaron en el aire y, por ello, indicó que ha solicitado una reunión urgente con el Ministro de Economía, Waldo Mendoza, y el presidente Francisco Sagasti.
 
Ante estas declaraciones, durante conferencia de prensa del CORESEC, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, exhortó al congresista a acercarse a la Dirección regional de Salud y al Goremad “cuando quiera datos reales.” Añadió también que en Redes de Salud solo laboran 41 médicos.
 
Según la autoridad regional, la decisión política de fusionar la Dirección regional de Salud y Redes asegurará el pago de los profesionales de la salud que hoy se encuentran laborando, y garantizará el funcionamiento de los 92 establecimientos de salud de la región. 
 

Gobernador de Madre de Dios desmiente declaraciones de congresista Alex Lozano
Comentarios