jueves. 25.04.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, solicitó para un mayor número de dosis contra el COVID-19 que permita alcanzar la cobertura para todos los grupos etarios. La autoridad regional detalló que Madre de Dios está en el rango de 35 años a más en el proceso de inoculación, debido a que no se cuenta con un gran número de vacunas.

“Nosotros estamos solicitando un mayor número de dosis para de esa forma comenzar a vacunar a partir de los 18 años. Nosotros somos una de las regiones que tenemos bajos índices de cobertura, pero es porque no tenemos el número suficiente de vacunas. Con los últimos Decretos de Urgencia hemos logrado contar con equipos e implementos, pero sin vacunas, no podemos llegar a las zonas más distantes”, sostuvo.

Hidalgo refirió que desde hace dos semanas las vacunatones programadas los fines de semana han ido incrementando sus objetivos. Precisó que en Puerto Maldonado se han vacunado a 1100 personas solo en la plaza de Armas y en los centros educativos a 700 personas, lo que hace en un día un total 1700 personas. No obstante, esta cifra es gracias al desplazamiento de los equipos de vacunación.

“El director de la Diresa me ha informado que han llegado alrededor de 8000 vacunas más, por lo que este fin de semana se continuará con las campañas de vacunación en las zonas fronterizas de Iñapari, destinando 3000 dosis. Vamos a vacunar a toda la población objetiva a partir de 18 años”, mencionó.

Según reportes de la Diresa, la región tiene reportado un caso de la variante Delta y, por el momento, no hay casos referidos a la variante MU. Además, hasta la fecha se tienen 11 pacientes internados y 7 en UCI, contando en estos momentos con la capacidad ante alguna situación en las áreas críticas, y en proceso de equipamiento con la segunda planta de oxígeno medicinal del Hospital Santa Rosa.

Gobernador Luis Hidalgo solicita más vacunas al gobierno central para ampliar rangos...