viernes. 26.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional contra la Trata de Personas, este 23 de septiembre el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través del gobernador, Luis Hidalgo, renovó su compromiso por seguir combatiendo este mal que genera tantos perjuicios a la región.

La trata de personas se considera un delito contra la dignidad de las personas; y afecta principalmente a los más vulnerables como las mujeres, niños, niñas, etc. Además puede implicar la captación, el transporte, el traslado de personas y otras formas de agresión.

Sobre todo, despoja de sus derechos humanos a las personas y las priva de su libertad. Durante la pandemia por la COVID-19, esta actividad ilegal se vio fortalecida a nivel nacional e internacional en los sectores pobres del país, obligando a muchos de sus pobladores a acceder a realizar trabajo forzoso, mendicidad.

En ese sentido, el gobernador regional, Luis Hidalgo, envió un mensaje a la población en el cual ratifica el compromiso de su gestión para seguir luchando contra este mal social que tanto daño ocasiona a nuestra región amazónica.

“Madre de Dios está entre los mayores departamentos con más denuncias y se convirtió en un lugar con alta incidencia de explotación sexual y laboral, que avanza a la par que la minería ilegal”, precisó.

Gobernador Luis Hidalgo: La trata de personas avanza a la par con la minería ilegal en...