jueves 17/6/21

Entregan en donación lote de castaña orgánica a la Casa de Todos

Castaña fue entregada por organización productora Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP) de Madre de Dios.
RONAP de la región Madre de Dios recibe asistencia comercial de Sierra y Selva Exportadora. Foto: Cortesía
RONAP de la región Madre de Dios recibe asistencia comercial de Sierra y Selva Exportadora. Foto: Cortesía
Una donación de 200 kilos de castaña orgánica entregó la organización productora Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP) a La Casa de Todos, tras las gestiones realizadas por Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego.

“Hemos entregado en donación castaña orgánica para colaborar con la Casa de Todos y promover el consumo de este gran alimento que puede ayudar a reducir la desnutrición en nuestro país ya que tiene vitamina B, fósforo, calcio, selenio y otorga energía natural al cuerpo”, señaló Susana Sánchez, representante de RONAP.

Luego de invitar a otras organizaciones de productores de todo el país a sumarse a este tipo de iniciativa, agradeció el apoyo recibido del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, por potenciar a RONAP en el inicio de sus exportaciones a países como Estados Unidos, Francia, España e Italia.


Castaña

Por su parte, Miguel Ríos, coordinador de la Casa de Todos, destacó la donación de castaña recibida porque “garantiza una alimentación nutritiva a nuestros albergados, que desde el 31 de marzo hasta la fecha hemos tenido 180 personas y actualmente permanecen 65 de ellas”.

También saludó la iniciativa de Sierra y Selva Exportadora por contactarlos con la organización RONAP para que realice esta significativa donación e invitó a las asociaciones de productores y empresarios en general a seguir ayudando en beneficio de las personas que más lo necesitan.  

El Minagri, a través de Sierra y Selva Exportadora, trabaja con organizaciones del sector agrario en la articulación comercial brindándoles herramientas para identificar y servirles de nexo a fin de conectarlos con potenciales compradores nacionales e internacionales y que logren un mayor acceso al mercado.

La asociación productora Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP) está integrada por un promedio de 350 familias de las comunidades más vulnerables de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, y recibe asistencia técnica y comercial de Sierra y Selva Exportadora.

Fuente: ANDINA.

Entregan en donación lote de castaña orgánica a la Casa de Todos
Comentarios